Riesgos Operativos

A través de la presente sección, se da a conocer al Cliente que los principales riesgos que pudieren llegar a existir por el uso de medios electrónicos o automatizados son los establecidos a continuación:

  1. Posible fraude electrónico por robo del Identificador de usuario y Contraseña utilizando códigos malignos.
  2. Que la operación no pueda ser efectuada.
  3. Posible robo de datos sensibles del titular del Servicio, del Perfil de Seguridad.
  4. Acceso a portales falsos comprometiendo los datos de autenticación del Cliente (conocido como phishing).

Efectifintech sugiere al Cliente tomar, entre otras, las siguientes medidas para mitigar los riesgos mencionados:

  1. Cambiar periódicamente la Contraseña.
  2. No realizar operaciones en la Plataforma de Efectifintech desde sitios públicos tales como: cafés Internet, hoteles, aeropuertos o algún otro sitio donde no se tenga la certeza de que el equipo que se utiliza para acceder al servicio se encuentre libre de software malicioso.
  3. Proteger sus equipos de software malicioso con al menos un firewall, un antivirus y un antiespía actualizados.
  4. No proporcionar a persona alguna sus Identificadores de usuario, Contraseñas, Perfil de Seguridad, o bien las Claves de Único Uso que sean generadas por la aplicación que señale Efectifintech al Cliente, estos elementos son personales e intransferibles.
  5. Cerrar completamente las sesiones de trabajo al término de las operaciones que se pretendan realizar o cuando se tenga que ausentar del sitio donde está operando, aunque sea por unos minutos.
  6. Verificar constantemente las medidas de seguridad que Efectifintech informa a sus Clientes a través de su portal de Internet.
  7. Evitar, en la medida de lo posible, la utilización de correos electrónicos gratuitos para intercambiar información con Efectifintech.
  8. Notificar de inmediato a Efectifintech cualquier actividad registrada en su perfil que no reconozca o le sea inusual; o en caso de que el Cliente se percate de que alguno de los elementos de autenticación (Identificador de usuario, Contraseña, Certificado de Seguridad y/o Claves de Único Uso generadas por la aplicación que señale Efectifintech al Cliente) le ha sido robado o se le ha extraviado.
  9. Usar la Cuenta como estrictamente personal.