Riesgos Operativos
A través de la presente sección, se da a conocer al Cliente que los principales riesgos que pudieren llegar a existir por el uso de medios electrónicos o automatizados son los establecidos a continuación:
- Posible fraude electrónico por robo del Identificador de usuario y Contraseña utilizando códigos malignos.
- Que la operación no pueda ser efectuada.
- Posible robo de datos sensibles del titular del Servicio, del Perfil de Seguridad.
- Acceso a portales falsos comprometiendo los datos de autenticación del Cliente (conocido como phishing).
Efectifintech sugiere al Cliente tomar, entre otras, las siguientes medidas para mitigar los riesgos mencionados:
- Cambiar periódicamente la Contraseña.
- No realizar operaciones en la Plataforma de Efectifintech desde sitios públicos tales como: cafés Internet, hoteles, aeropuertos o algún otro sitio donde no se tenga la certeza de que el equipo que se utiliza para acceder al servicio se encuentre libre de software malicioso.
- Proteger sus equipos de software malicioso con al menos un firewall, un antivirus y un antiespía actualizados.
- No proporcionar a persona alguna sus Identificadores de usuario, Contraseñas, Perfil de Seguridad, o bien las Claves de Único Uso que sean generadas por la aplicación que señale Efectifintech al Cliente, estos elementos son personales e intransferibles.
- Cerrar completamente las sesiones de trabajo al término de las operaciones que se pretendan realizar o cuando se tenga que ausentar del sitio donde está operando, aunque sea por unos minutos.
- Verificar constantemente las medidas de seguridad que Efectifintech informa a sus Clientes a través de su portal de Internet.
- Evitar, en la medida de lo posible, la utilización de correos electrónicos gratuitos para intercambiar información con Efectifintech.
- Notificar de inmediato a Efectifintech
cualquier actividad registrada en su perfil que no reconozca o le sea inusual; o en caso de que el Cliente se percate de que alguno de los elementos de autenticación (Identificador de usuario, Contraseña, Certificado de Seguridad y/o Claves de Único Uso generadas por la aplicación que señale Efectifintech al Cliente) le ha sido robado o se le ha extraviado.
- Usar la Cuenta como estrictamente personal.